Familias de Álvaro Obregón instalarán plantón en el INDEP

Familias de Álvaro Obregón instalarán plantón en el INDEP

Decenas de familias de Álvaro Obregón que no cuentan con vivienda instalarán un plantón en las afueras de las oficinas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) el próximo 20 de septiembre, porque acusan haber sido engañados por el director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, quien aseguró que se les donaría un terreno para que en él sea construida vivienda popular.

Cabe señalar que desde   hace más de cinco años estas familias vienen solicitando este terreno uya extensión es de 999 m², ubicado en Álvaro obregón, este predio está a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) para la subasta pública, mismo que fue valuado por segunda ocasión por este instituto elevando su costo a casi 28 millones de pesos, un valor excesivo a consideración de los afectados.

El líder social en la zona, Oliver Saavedra Ángeles, detalló que “dentro de las facultades que tiene el INDEP está la donación, debiendo tener como prioridad el beneficio de grupos vulnerables, por lo que como respuesta a nuestras gestiones el director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, dio la indicación de resolver afirmativamente nuestra solicitud de donación de este predio”. 

Sin embargo, acusó que, en un documento expedido el 2 de agosto del año en curso, firmado por el director ejecutivo del INDEP, José Ortiz Gómez, se niega rotundamente la citada donación. Por lo que, con tal respuesta, seguirán viviendo en la calle y sin protección. 

Ante esta situación, los afectados exigen al INDEP cumpla su compromiso de donar este predio para que ahí se construya vivienda para familias sin hogar, exigen que el INDEP cumpla con su deber por el que fue creado y presentado con bombo y platillo hace cuatro años por el propio presidente de la república, el de devolver al pueblo lo robado.

Saavedra Ángeles,  manifestó que debido a esta burla por parte de Prieto Ortega, se verán en la necesidad de continuar ejerciendo su derecho a la manifestación pública, primero con la ejecución de una serie de actividades como la repartición de miles de volantes, realización de pinta de bardas, perifoneos, entre otras, para que todos los capitalinos sepan de los malos manejos del  INDEP, para continuar con una marcha por las principales avenidas de la Ciudad de México, y culminar con la instalación de un plantón indefinido en las afueras de las oficinas del INDEP, el miércoles 20 de septiembre.