Este fue el regalo de Donald Trump le dio al líder surcoreano en su visita
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le regaló al mandatario de la República de Corea, Lee Jae-myung, un bate y una pelota de béisbol en honor a la cumbre estadounidense–surcoreana, informó el portavoz de la administración del presidente de Corea del Sur, Kim Nam-jun.
"El presidente de EEUU, Donald Trump, le obsequió al presidente de la República de Corea, Lee Jae-myung, un bate y una pelota de béisbol en honor a la cumbre Corea- EEUU celebrada en Gyeongju", comunicó.
Según el portavoz, la parte estadounidense ha explicado que este regalo simboliza los "profundos vínculos culturales" entre Corea y EEUU y sus valores comunes, que se remontan al momento histórico en el que misioneros estadounidenses "enseñaron el béisbol a los coreanos".
En el bate está estampada la firma autografiada del jugador del equipo Washington National, Dylan Crews, y en la pelota, el sello del presidente Trump.
Anteriormente se informó que Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en recibir la máxima condecoración de Corea del Sur, la Gran Orden de Mugunghwa.
Tras la ceremonia de condecoración, los presidentes examinaron la corona de oro del período del reino coreano Silla (los años 57 a. C. y 935), cuya copia fue regalada a Trump como un souvenir.