Esperan en agosto a exgobernador de Michoacán para comparecer ante un juez

El 20 agosto es la fecha fijada por un juez de control para que Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, comparezca por el proceso en su contra por presunto desvío de recursos. Según estrados, una jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, notificó a la titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Penal de la CDMX -que otorgó una suspensión al perredista- de que la audiencia inicial será ese día, y el exfuncionario público deberá presentarse.
Ver más: Otorgan suspensión provisional a Silvano Aureoles contra orden de aprehensión https://canal6tv.com/otorgan-suspension-provisional-a-silvano-aureoles-contra-orden-de-aprehension
Asimismo, se advierte que se señalaron las 10:00 horas del 20 de agosto de 2025, para la celebración de la audiencia inicial correspondiente en la causa penal 118/2025, se lee en el acuerdo. Además, se indica que el exfuncionario ya acudió ante el Juzgado Noveno, por lo que se mantiene la suspensión en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.
Silvano Aureoles, es acusado de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta, por la compra, a sobreprecio de cuarteles para la Guardia Civil, se acusa un quebranto de 3 mil 412 millones de pesos. El 21 de abril, Aureoles Conejo promovió un recurso en contra de cualquier orden judicial en su contra, otorgado por un secretario en funciones.
Ver más: Fiscalía busca a Silvano Aureoles acusado de peculado https://canal6tv.com/fiscalia-busca-a-silvano-aureoles-acusado-de-peculado
Las autoridades buscan al exgobernador de Michoacán por el presunto desvío de 3 mil 412 millones de pesos para la construcción de siete cuarteles de policía en esa entidad. En marzo, cuatro excolaboradores de Silvano Aureoles Conejo fueron vinculados a proceso por los presuntos delitos de administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y asociación delictuosa; todos están en prisión preventiva oficiosa.