En Edomex, padres de familia juntan más de 40 mil firmas contra Libros de Texto de la SEP

En Edomex, padres de familia juntan más de 40 mil firmas contra Libros de Texto de la SEP

Padres de familia entregaron más de 45 mil firmas en contra de la distribución de los nuevos Libros de Texto, por lo que asociaciones civiles solicitan al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, detener su distribución. Lo anterior, según integrantes del Frente Nacional por la Familia del Estado de México  por considerar que atenta contra la familia y la formación de los niños. Además, promovieron los amparos gratuitos para lograr detener la dispersión del material.

El emprendedor social, Isaac Alonso Garduño Becerril, precisó que las firmas fueron recabadas en tres semanas en la plataforma Actívate.org, las que esperan sean atendidas y el Estado de México se convierta en la novena entidad en revertir la distribución de los materiales, como es el caso de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Yucatán.

Además, el Frente Nacional por la Familia, recordó que para evitar que los niños y niñas mexiquenses reciban los libros para el próximo ciclo escolar, están alistando un amparo colectivo que estarán promoviendo en los siguientes días; aunque no evalúan realizar otras medidas en caso de que los nuevos libros de texto sean distribuidos a los más de 2.5 millones de alumnos de primaria y secundaria.

Esta es la segunda vez en la que agrupaciones de la sociedad civil organizada piden al gobierno mexiquense evitar la entrega de los libros de texto. El lunes pasado, por lo menos 12 colectivos entregaron 52 mil firmas dirigidas al Secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano y el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

Apenas este viernes 18 de agosto, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) impugnó la resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, que pretende dejar sin libros, por tiempo indefinido, a los estudiantes de nivel básico en toda la entidad.