En Dominicana detienen a sujeto que fingió rescatar personas en derrumbe de discoteca para cobrar por entrevistas

En Dominicana detienen a sujeto que fingió rescatar personas en derrumbe de discoteca para cobrar por entrevistas

Un sujeto fue arrestado por la Policía Nacional de República Dominicana luego de que se descubrió que estuvo fingiendo haber rescatado a 12 personas en el derrumbe de la discoteca Jet Set ocurrido el pasado 8 de abril, además de que estuvo cobrando a medios de comunicación por dar entrevistas.

“Foster”, nombre con el que se presentaba el hombre ante cámaras, cobraba por dar entrevistas en las que contaba la forma en la que supuestamente rescató a las víctimas; entre sus falsos rescatados fingió haber rescatado a la reconocida presentadora de noticias de República Dominicana Elianta Quinero, por lo cual llamó más la atención del público.

Rafael Rosario Mota, nombre real de “Foster” fue detenido por las autoridades de ese país mientras salía de una entrevista que daba para una plataforma digital, esto mientras el hombre de 32 años realizaba una gira de medios en donde estuvo dando testimonios falsos e información manipulada.

Autoridades del país indicaron que el hombre también desacreditó la labor de los rescatistas y policías, además de difamarlos al asegurar públicamente que actuaron con favoritismo al momento de salvar a las víctimas de la discoteca que causó la muerte de 231 personas y dejó más de 180 heridos.

Ver más: Cifra de fallecidos por derrumbe de techo de discoteca en Dominicana sube a 231 https://canal6tv.com/cifra-de-fallecidos-por-derrumbe-de-techo-de-discoteca-en-dominicana-sube-a-231 

El sujeto cuando se entrevistó con las autoridades afirmó que le habían pagado para dar esa falsa información, sin especificar si fue un tercero o se trataba del dinero que cobraba a los medios para dar las entrevistas.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril el techo de la discoteca Jet Set ubicada en la capital Santo Domingo se derrumbó dejando bajo los escombros a cientos de personas que habían asistido al concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, éste último también habría perdido la vida tras ser rescatado de los escombros.