Embajada de China en México celebra recepción por el Festival de Primavera

Embajada de China en México celebra recepción por el Festival de Primavera

El Embajador de China en México, Chen Daojiang, junto con otros diplomáticos de la embajada, se reunieron con ciudadanos chinos residentes en Ciudad de México, representantes de empresas chinas, exponentes gubernamentales, medios de comunicación e Institutos Confucio para conmemorar la víspera del Año Nuevo chino del Caballo.

En su discurso de recepción anual del Festival de Primavera, Daoyan felicitó por el Año Nuevo a los compatriotas chinos en México y revisó los logros notables de China y el progreso en las relaciones entre China y México que en 2026 cumplen 54 años de entendimiento bilateral, por ello, invitó a México a mantenerse unida a la estructura del comercio internacional de China, el cual se optimizará en cinco años, por lo que la colaboración en la cadena industrial será más eficiente y los intercambios serán más frecuentes.

“El desarrollo de China es inseparable del mundo, y la prosperidad del mundo requiere a China. China y México poseen la capacidad, la sabiduría y la determinación para escribir conjuntamente un nuevo capítulo de cooperación” sostuvo el diplomático al adelantar cooperación práctica en materia de comercio, tecnología y educación, que unan los esfuerzos de la comunidad china y mexicana.

Animó a todos a estar en este nuevo umbral histórico, a seguir adelante en la nueva trayectoria de la modernización china y a realizar nuevas contribuciones para impulsar la causa de la reunificación nacional, una vez que el 14.º Plan Quinquenal de China ha concluido con éxito y pronto se pondrá en marcha el 15.º Plan Quinquenal.

El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera, simboliza un nuevo capítulo y nuevas oportunidades, en el que China espera seguir progresando pese a las adversidades que se presentan a nivel global.

“Creemos firmemente que la economía china mantendrá un crecimiento estable y sólido, impulsada por la innovación hacia un desarrollo de alta calidad, al tiempo que liberará el potencial de la demanda interna gracias a la enorme escala de su mercado”, lo que, sostuvo el diplomático, representa prosperidad para el pueblo chino y los socios de su actividad comercial.

Representantes de instituciones chinas y ciudadanos chinos de ultramar en México también transmitieron sus saludos de Año Nuevo al pueblo chino y pudieron disfrutar de actuaciones artísticas en canto, así como la ejecución de instrumentos musicales tradicionales chinos.

Vea también: