El establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Honduras reconoce principio de una sola China

El establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Honduras reconoce principio de una sola China

En una conferencia de prensa celebrada el día 27 de marzo, hora Pekín, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, explicó el proceso de establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Honduras sin que representen una moneda de cambio, sino un reconocimiento al principio de una sola China.

Según Mao Ning, el establecimiento de relaciones diplomáticas no es una moneda de cambio. En los últimos años Panamá, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua han establecido o restablecido sus relaciones diplomáticas con China incondicionalmente. La situación es análoga a la que se ha concretado ahora con Honduras.

Después del establecimiento de relaciones diplomáticas, China promoverá la cooperación con Honduras en múltiples áreas basada en el principio de una sola China, el respeto mutuo y el desarrollo mutuamente beneficioso. Así, China contribuirá al desarrollo económico de Honduras y a su desarrollo social y llevará beneficios tangibles a su pueblo.

Las autoridades de la región china de Taiwán se han acostumbrado a utilizar la "diplomacia del dinero". Queremos que sepan que el asunto de la "independencia de Taiwán" es un callejón sin salida, igual que su "diplomacia del dinero", y que cualquier intento que contradiga la tendencia histórica está condenado al fracaso.

Con información de CGTN