Durante cateo a propiedad de los Quintero encuentran a alcaldesa morenista de Colipa

Xalapa, Ver.- Durante un operativo realizado por elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, se llevó a cabo un cateo en el rancho propiedad del sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el empresario José Gil Quintero. Ahí fue encontrada y retenida por unas horas la alcaldesa de Colipa, Veracruz, Gabriela Ortega Molina.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban el operativo como parte de las búsqueda por localizar al empresario maderero Neptalí González López, desaparecido desde el 18 de julio de 2025 en el municipio de Vega de Alatorre.
Se sabe que en el sitio se encontraba José Gil Quintero, señalado como sobrino Rafael Caro Quintero, además quien es considerado como el principal generador de violencia en la zona, quien logró escapar junto con su grupo de escoltas al detectar la presencia de las autoridades; sin embargo la alcaldesa no corrió con la misma suerte.
La alcaldesa de Morena permaneció en el lugar durante aproximadamente ocho horas mientras las fuerzas de seguridad inspeccionaban la propiedad.
No fue hasta este lunes que la alcaldesa acudió al palacio de gobierno para tratar de desmentir que haya estado retenida y presentó justificantes médicos de haber estado hospitalizada por problemas de salud el fin de semana y se manifestó estar en toda la disposición a colaborar con las investigaciones.
Sin embargo este intentó por desmentir lo ocurrido ha generado una ola de preguntas pues si el operativo fue el pasado jueves 18 de septiembre por qué tardó 4 días para desmentir su detención en la propiedad de José Gil.