Desalojan estación Lechería del Tren Suburbano por fuga de gas

Desalojan estación Lechería del Tren Suburbano por fuga de gas

Usuarios del Tren Suburbano fueron desalojados este viernes 31 de octubre tras registrarse una fuga de gas en la estación Lechería, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La empresa indicó que el resto de las estaciones operó con normalidad.

El incidente ocurrió poco después de las 9 de la mañana, cuando personal y pasajeros percibieron un fuerte olor a gas, lo que activó los protocolos de emergencia de Protección Civil y obligó a la evacuación preventiva de los usuarios en ambos sentidos de la línea.

Fuentes oficiales señalaron que la fuga no se originó en las instalaciones del Tren Suburbano, sino en un predio cercano donde se realizaban trabajos de construcción que dañaron un ducto de gas. Personal de Protección Civil y Bomberos acudió de inmediato para controlar la situación.

Como medida de seguridad, se cerró momentáneamente la vialidad Cuautitlán-Tlalnepantla a la altura de la estación y se desvió el tránsito vehicular y transporte público, incluyendo la Línea 2 del Mexibús, que ajustó sus recorridos.

El Tren Suburbano informó que el servicio se mantuvo activo únicamente entre las estaciones Buenavista y San Rafael, mientras que el tramo hacia Cuautitlán permaneció cerrado.

La empresa lamentó los inconvenientes ocasionados por la contingencia y agradeció la comprensión de los pasajeros.

Fue hasta alrededor del mediodía que a través de sus redes sociales el Tren Suburbano informó que por indicaciones de Protección Civil ya podía reabrirse la estación de Lechería, por lo que el servicio en toda la línea funciona de manera ordinaria.