Dejan en libertad a uno de los policías del caso de la riña en la Jardín Balbuena; el otro seguirá en arresto domiciliario

Durante una audiencia de continuación realizada en el reclusorio Oriente, uno de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implicados en el caso de una riña que dejó como saldo un joven de 21 años muerto, fue puesto en libertad por un juez de control; mientras que el otro oficial fue vinculado a proceso.
El policía de la SSC CDMX, identificado como Luis N, fue puesto en libertad, luego de que el juez de control decidiera no vincularlo a proceso por el delito de abuso de autoridad.
Por otro lado, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX determinó vincular a proceso al policía Julio César N que el pasado 19 de agosto dio muerte de un disparo al motociclista Cristopher de 21 años, quien previamente había golpeado al uniformado en una riña en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza; sin embargo, el elemento policiaco continuará su proceso en prisión domiciliaria.
De acuerdo con la información dada a conocer su abogado defensor no acreditó fehacientemente la legítima defensa, por lo que será hasta la etapa de juicio donde se desahoguen todas las pruebas.
Igualmente, se reafirmó la medida cautelar de prisión domiciliario, así como tres meses de investigación complementario, a pesar de lo anterior el policía deberá cumplir esta medida por al menos seis meses.