¿Corrupción? Dejarán libres a policías acusados de asesinato de José Eduardo

No obstante, las ´evidencias´ presentadas por la defensa de las autoridades fueron consideradas por muchos internautas como ´una tapadera´ para que los probables responsables evadan su culpabilidad.

¿Corrupción? Dejarán libres a policías acusados de asesinato de José Eduardo

Serán puestos en libertad los cuatro policías municipales de Mérida, Yucatán, imputados por los delitos de homicidio calificado en pandilla, tortura agravada y violación agravada contra José Eduardo Ravelo, ´El Güero´, luego de que el juez de control Rómulo Bonilla Castañeda dictó auto de no vinculación a proceso contra los uniformados y anticipara que los responsables podrían ser de otra corporación. 

En una audiencia realizada la tarde del viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en la que se presentaron videos donde se ve al joven veracruzano en una celda, aparentemente tranquilo y sin lesiones, luego de ser arrestado el pasado 21 de julio por los oficiales, por supuestamente agredir a un taxista con una piedra, la autoridad judicial concluyó que la descripción física de los agresores presentada por la víctima, no coincide con los rasgos, equipos y colores correspondientes a los policías municipales detenidos, por lo que los absolvió de los cargos.

Respecto a la posible indemnización a la familia de José Eduardo, el juez se declaró incompetente para determinarla; agregó que el Ministerio Público realizará una nueva revisión y análisis del caso. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que presentará un recurso de apelación tras la resolución de no vinculación a proceso de los policías.

No obstante, las ´evidencias´ presentadas por la defensa de las autoridades fueron consideradas por muchos internautas como ´una tapadera´ para que los probables responsables, quienes podrán seguir ejerciendo como policías, evadan su culpabilidad. Aunado a ello, en redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia como José Eduardo efectivamente es agredido por agentes y entra inconsciente a la celda.