Continúa sin servicio Línea A del Metro tras fuertes lluvias del domingo

Este lunes el servicio en la Línea A del Metro de la Ciudad de México permanece suspendido entre las estaciones Santa Marta y La Paz, luego de las fuertes lluvias registradas la tarde del 14 de septiembre que provocaron el ingreso de agua a las instalaciones. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el tramo provisional de operación entre Pantitlán y Santa Marta continuará sin funcionar hasta nuevo aviso.
#AvisoMetro: Se amplía el servicio provisional en la Línea A, de Pantitlán a Santa Marta en ambos sentidos. Permanecen cerradas las estaciones Los Reyes y La Paz.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 15, 2025
Personal del Metro continúa con labores de bombeo y revisión de instalaciones, debido al ingreso de agua del…
De acuerdo con un comunicado oficial, personal técnico del Metro realiza trabajos de bombeo, revisión de vías y equipos eléctricos en la zona afectada, con el fin de restablecer la circulación completa. Por ahora, las estaciones Los Reyes y La Paz se mantienen cerradas debido a la acumulación de agua en el exterior.
Como medida de apoyo a las personas usuarias, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) mantiene un servicio gratuito en el tramo Guelatao-Santa Marta, con el propósito de cubrir la ruta donde los trenes no pueden operar. Las autoridades capitalinas señalaron que este servicio de sustitución estará disponible mientras se concluyen las labores de rehabilitación.
Permanecen cerradas las estaciones Los Reyes y La Paz debido a las intensas lluvias registradas la tarde noche del domingo 14 de septiembre, informa @MetroCDMX
— Canal 6 Tv (@canal6tv) September 15, 2025
Se ofrece servicio provisional de Pantitlán a Santa Marta pic.twitter.com/mUSgITBAja
El STC subrayó que las brigadas de mantenimiento trabajan en coordinación con Protección Civil de la Ciudad de México y del Estado de México para garantizar condiciones seguras antes de reabrir la totalidad de la línea. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por su parte, mantuvo la alerta roja por lluvias intensas y posible caída de granizo en la zona oriente de la capital.
La tormenta que originó las afectaciones también dejó inundaciones en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, donde la circulación vehicular quedó paralizada y varios automóviles quedaron varados. Comerciantes de la zona reportaron daños en sus negocios por la entrada de agua, mientras personal del Gobierno capitalino continúa con labores de desazolve para normalizar la movilidad en la zona.