Confirman sentencia contra el influencer “Fofo Márquez” por tentativa de feminicidio

Confirman sentencia contra el influencer “Fofo Márquez” por tentativa de feminicidio

Un tribunal de alzada ratificó la condena de 17 años y 6 meses de prisión contra el influencer “Fofo Márquez”, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de contra de Edith "N", mujer a la que atacó en un estacionamiento de un centro comercial del municipio de Naucalpan, Estado de México. Además, tendrá que pagar tratamiento psicológico a la víctima en un monto establecido por 36 mil 400 pesos.
 
La resolución confirma que el ataque que protagonizó el influencer fue considerado con intención de matar y por razones de género.

De esta forma, el influencer tendrá que permanecer en prisión durante los próximos 17 años y seis meses, una vez que las autoridades mexiquenses ratificaran dicha sentencia luego de ser encontrado culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Este 1 de mayo, se dio a conocer que el Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal del Poder Judicial del Estado de México (Edomex) decidió rechazar la apelación que había sido presentada por la defensa de Márquez, y confirmó la pena que se le dictó el pasado 24 de enero.

En el documento emitido por las autoridades judiciales también da cuenta que el Tribunal hizo una modificación al monto que se había fijado para la reparación de daños hacia la víctima, misma que ahora será de 36 mil 400 pesos "por concepto de tratamiento psicológico".

"Respecto a otros conceptos como el daño emergente, lucro cesante y la reparación del daño moral, el Tribunal determinó que su cuantificación deberá realizarse durante la etapa de Ejecución Penal, conforme a lo establecido en la legislación aplicable", se detalló en el documento, sin embargo, no se especificaron los términos de esta implicación. 

Desde enero de 2025, la sentencia hacia "Fofo" Márquez fue dictada luego de ser declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa en contra de la victima identificada como “Edith N”, lo que ahora fue ratificado.