Condenan enérgicamente ataque terrorista en Australia
El papa León XIV hizo un llamado este lunes a poner fin a los actos de odio contra la comunidad judía tras el ataque terrorista ocurrido en Australia que cobró la vida de 15 personas inocentes, según informa el portal Vatican News.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó este lunes la enérgica condena de Rusia al brutal ataque terrorista ocurrido en Sídney, Australia.
"Condenamos con la mayor firmeza el brutal ataque terrorista perpetrado por extremistas en Australia", declaró el vocero.
Según Peskov, aún más repugnante es el hecho de que se haya llevado a cabo por motivos religiosos "en una festividad tan importante y sagrada para todos los judíos como Janucá".
En México, la embajada de Irán en nuestro país también condenó los hechos.
Por principio, la República Islámica de Irán condena el ataque violento contra civiles en Sídney, Australia.
— Embajada de Irán en México (@IraninMexico) December 15, 2025
El terrorismo y la violencia masiva, dondequiera que se cometan, son ilegales, criminales y deben ser condenados sin ambigüedades.
El domingo, al menos dos hombres armados –padre e hijo– abrieron fuego en la zona de la playa Bondi, al este de Sídney, donde el movimiento judío Jabad celebraba la fiesta de Janucá.
Las autoridades australianas calificaron de "terrorista" el ataque que causó al menos 16 muertos, entre ellos uno de los atacantes, y 38 heridos. El segundo tirador fue desarmado por un inmigrante de origen sirio, Ahmed al Ahmed.