Condenan asesinato de delegado de la FGR en Tamaulipas

Condenan asesinato de delegado de la FGR en Tamaulipas

Alrededor de las 19:30 horas del lunes fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado en ese estado de la Fiscalía General de la República, luego de sufrir un ataque armado mientras circulaba en su vehículo.

De acuerdo con reportes oficiales, el funcionario se encontraba en su camionera Cadillac circulando por Bulevar Hidalgo, cuando arrojaron una granada a su vehículo lo que ocasionó que comenzara a incendiarse. Al salir del automóvil para intentar huir del fuego un grupo de hombres le alcanzaron y dispararon a quemarropa.

“Derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones”, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en un comunicado, sin mencionar el nombre del funcionario.

Ante este ataque, diversos personajes condenaron el evento y lo consideraron como una muestra de la ola de violencia que se ha generalizado en el país.

“Lo sucedido en Tamaulipas es atroz. El delegado de la FGR, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado con granadas y armas largas. Desde la oposición exigimos justicia. México está siendo devorado por el crimen y este gobierno no tiene ni la voluntad ni la capacidad para enfrentarlo”, escribió Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI en sus redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal dijo en sus redes sociales que condenaba el crimen contra el delegado y que “reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz”.