Condenan a más de 50 años de prisión a sujetos responsables de un homicidio en La Paz

Condenan a más de 50 años de prisión a sujetos responsables de un homicidio en La Paz

Tres sujetos integrantes de una célula delictiva vinculada con una organización con orígenes en el estado de Jalisco fueron sentenciados a 55 años de prisión, luego de confirmar su responsabilidad en el homicidio de una personas ocurrido en el año 2023 en el municipio de La Paz, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad de José David Barragán García González, alias “El Avatar”, Raúl Ángel Carrasco Bertel, alias “El Muerto” y Jesús Adrián Tamayo Ramírez, alias “El Cachetes” como responsables de asesinar a un hombre el 27 de agosto de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Ancón del mencionado municipio.

Tras privarlo de la vida, los ahora sentenciados desmembraron el cuerpo y abandonaron los restos en la vía pública, donde también dejaron una lona con un mensaje intimidatorio firmado por integrantes de una organización delictiva con orígenes en Jalisco.

Luego del hallazgo, la fiscalía mexiquense inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado y con el avance en la investigación fue posible identificar a los tres sujetos como implicados en el ilícito.

Con el avance en la investigación fue posible capturar a estos tres integrantes de una célula delictiva por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena, además les fijó multa de 285 días de salario mínimo y la cantidad de 227 mil pesos como reparación del daño material.

Cabe señalar que estos tres sujetos fueron identificados como generadores de violencia en los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl.