Conceden amparo a agresor de Mya Naomi

Conceden amparo a agresor de Mya Naomi

Erick David B.C., quien apuñaló en más de 40 ocasiones a su expareja Mya Naomi V.S., en octubre pasado, y por lo cual era buscado por las autoridades de Chihuhua, fue localizado en la ciudad de Camargo, sin embargo, no pudo ser detenido pues se encontraba con protección federal, al haber tramitado un amparo.

Alrededor de las 18:00 horas del viernes, Erick David se presentó en el Tribunal Superior de Justicia del Estado en la ciudad de Camargo para hacer válido el amparo que había tramitado y evitar así su detención por el intento de asesinato de su exnovia.

El viernes, se desarroló una audiencia en la que el agente del Minisiterio Público pidió a un juez especializado en adolescentes infractores que concediera la medida cautelar de prisión preventiva a dicho joven, pues consideró que hay riesgo de fuga del menor.

Aunque el joven fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, el juez de control le concendió el proceso el libertad, no obstante, la Fiscalía General del Estado interpuso una apelación y pidió la modificación de la medida cautelar, por lo que se giró una nueva orden de aprehensión.

Al realizarse la audiencia del viernes pasado, la defensa del acusado presentó un amparo por parte de un juez federal, quien ordena que el imputado siga sujeto a proceso penal, pero e libertad, al considerar que se violan sus derechos como menor de edad.

En breve se podrá conocer si el joven es enviado a prisión preventiva o si continuará en libertad condicional.

El 11 de octubre de 2022, Mya, de 17 años, decidió terminar su relación sentimental con Erick D.B., sin embargo, el joven la agredió apuñalandola en 47 ocasiones en diversas partes del cuerpo. Tras lo cual subió a la menor a un automóvil y manejó hasta un terreno baldío, donde la dejó tirada mientras ella se desangraba.

Momentos después una persona que pasaba por el lugar, vio a Maya malherida y llamó a los servicios de emergencia que la trasladaron a un hospital. Afortunadamente, la víctima logró sobrevivir, pero tuvo que ser operada en varias ocasiones, al presentar heridas en la cabeza, nuca, cuello, espalda, manos y rostro.