Comienza la construcción del Aeropuerto Internacional Bishoftu, el más grande de África
La construcción del Aeropuerto Internacional Bishoftu en Etiopía, que será el más grande del continente africano, comenzó este sábado con una ceremonia oficial.
"Para apoyar el rápido crecimiento de la aviación en Etiopía y expandir su red global Ethiopian Airlines se crea un nuevo megacentro. (...) El Aeropuerto Internacional Bishoftu (BIA) será el mayor proyecto de infraestructura de aviación en la historia de África", dijo el primer ministro del país, Abiy Ahmed Ali, en relación con el inicio de la construcción.
Actualmente, el principal aeropuerto de Etiopía es el de Adís Abeba Bole, con una capacidad de casi 25 millones de pasajeros al año.
El nuevo aeropuerto estará diseñado para atender a 60 millones de pasajeros durante su primera fase de funcionamiento y a 110 millones cuando concluyan las obras, lo que se espera para 2030.
El sitio de construcción del proyecto, de aproximadamente 10 mil millones de dólares, se ubica a 40 kilómetros al sureste de la capital, Adís Abeba.
Según el primer ministro, esta zona, a una altitud de mil 910 metros, ofrece condiciones favorables tanto para vuelos nacionales como internacionales.
Además, se prevé construir una autopista de varios carriles y una línea férrea para trenes de alta velocidad para conectar el futuro aeropuerto con la capital.