Comerciantes afectados de la Línea 12 del Metro continúan sin respuesta del gobierno de la CDMX

Comerciantes afectados de la Línea 12 del Metro continúan sin respuesta del gobierno de la CDMX
Cumplen 120 horas esperando en el palacio de gobierno de la CDMX

El “Grupo de Pequeños Comerciantes Establecidos Sobre la Avenida Tláhuac”, informaron que cumplen cuatro meses sin recibir solución al problema que les dejó la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien no cumplió un compromiso económico a varios comerciantes afectados por las reparaciones de la Línea 12, tras el accidente del 3 de mayo de 2021.

A través de un comunicado, los afectados mencionaron que han solicitado formalmente la intervención de las autoridades para solucionar su problemática causada por la obra de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12.

Igualmente, los 205 pequeños comerciantes afectados, mencionaron que han cumplido 120 horas continúas esperando en el salón de usos múltiples del Palacio de gobierno de la Ciudad de México, para poder firmar con las autoridades facultadas y competentes el acuerdo que “satisfaga mínimamente nuestra demanda legitima de resarcir parte de las pérdidas económicas causadas por la obra de rehabilitación”.

Asimismo, aprovecharon para mencionar que ni el gobierno federal, ni el capitalino ha hecho las acciones necesarias para señalar a los responsables por el accidente en mayo de 2021, donde murieron 27 personas y 80 más resultaron heridas.

Agregaron que como pequeños comerciantes resultaron como terceros perjudicados y que por sí ya se tuvieran responsables señalados por las autoridades, ellos serían quienes estarían, “directamente obligados a resarcir todas las pérdidas que se han ocasionado”.

Cabe señalar, que antes de dejar el puesto de jefa de gobierno y enfocarse en su campaña para la candidatura presidencial de Morena de 2024, Claudia Sheinbaum se habría comprometido a dar un apoyo de 298 mil pesos por cada uno, de los 205 comerciantes afectados, promesa que no cumplió y que dejó abandonada, pues no se le ha podido dar solución a los comerciantes de la Avenida Tláhuac.