Casero mata a puñaladas a niño musulmán por presunto crimen de odio en EEUU

El hombre habría atentado contra el niño y su madre en respuesta de la guerra entre Israel y Hamás

Casero mata a puñaladas a niño musulmán por presunto crimen de odio en EEUU

El pasado domingo un arrendador fue acusado por un presunto crimen de odio en Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde un menor de edad falleció por varias puñaladas y su madre resultó gravemente herida.

El ataque se habría suscitado cuando un hombre de 71 años, identificado como Joseph, ingresó por la fuerza al cuarto que arrendaba en el municipio de Plainfield, a una mujer de 32 años y su hijo de 6 años, ahí intentó ahorcar a la mujer, y antes de apuñalar a ambos, les dijo “ustedes musulmanes deben morir”, esta información fue dada a conocer a través de un comunicado del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), quienes notificaron que la agresión se debió a la religión que profesaban las víctimas.

Luego de la agresión, la mujer logró comunicarse al 911, por lo que la policía del condado acudió al lugar, donde encontraron a la mujer y su hijo con varias heridas con arma punzocortante en el pecho, torso y extremidades superiores. Los dos fueron trasladados al hospital pero el menor falleció en el camino, mientras la mujer se encuentra en estado de gravedad.

Por otro lado, el hombre que presuntamente cometió el ataque se encontraba cerca de la residencia cuando llegaron los oficiales, por lo que fue detenido y acusado por los delitos de asesinato, intento de asesinato y dos cargos de crímenes de odio.

Igualmente, la policía consideró la hipótesis de que la agresión se puede vincular como una respuesta ante la guerra que se vive en Medio Oriente.