Camillero detenido por muerte de niña en Quintana Roo afirma también ser víctima

Camillero detenido por muerte de niña en Quintana Roo afirma también ser víctima

Un hombre fue detenido por la Fiscalía General de Quintana Roo, presuntamente relacionado con el accidente ocurrido la noche del lunes 10 de julio, en el hospital #18 del IMSS en Quintana Roo, donde una niña de seis años perdió la vida tras quedar prensada en un elevador.

Por medio de un comunicado de prensa la fiscalía informó que: Víctor N, como se identificó al detenido, se desempeña como camillero y “el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente”.

Por lo que al encontrarse al momento del accidente se aseguró por su posible participación en el delito de homicidio culposo.

Sobre esto, se dio a conocer un video donde el trabajador del hospital, ubicado en Playa del Carmen, se encuentra en una habitación de un nosocomio esposado en calidad de detenido, y, mientras plática con otros compañeros, manifiesta su descontento al considerar que él también es una “víctima” de este suceso. 

“También fui víctima, porque también quedé encerrado, salí por un agujero; todavía intenté rescatar a la pequeña. Intenté hacerlo porque al final de cuentas todos somos padres” se escucha en una parte del video.

Asimismo, menciona que busca apoyar a los padres de la menor fallecida con tal de dar con el responsable, “a mí no me importa que se siga ensuciando mi nombre, pero que el día de mañana caiga el responsable”. Además de agregar que, ha buscado un acuerdo con las autoridades para agilizar las investigaciones y dar con los responsables, pero hasta el momento no han aceptado.

Igualmente, en dicho video se puede escuchar a sus compañeros del sector salud decirle que no acepte la culpa de algo que no es su responsabilidad.

Por otro lado, el titular de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, Enrique Leobardo Ureña, afirmó que se había reportado el mal funcionamiento del elevador alrededor de las 13:10 horas del lunes, dando conocimiento a la empresa responsable del mantenimiento: Citramed Transportación Vertical en México S.A de C.V. Quienes horas después enviaron a un técnico a revisarlo, pero que, tras retirarse no colocó ningún tipo de advertencia en el elevador que señalara que no debía usarse.

Por ahora, continúan las investigaciones para definir a los responsables por el fallecimiento de la menor de seis años.