Caen nueve por robo con violencia en Chalco

Los detenidos provocaron daños a una patrulla municipal y despojaron a policías de dos armas de fuego.

Caen nueve por robo con violencia en Chalco

Nueve personas fueron vinculadas a proceso, una de ellas por el delito de robo con violencia y ocho más por robo en agravio del Ayuntamiento de Chalco, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El pasado 30 de octubre, policías municipales aseguraron a Adrián ‘N’, luego de que en complicidad con otro individuo despojaron de sus pertenencias y dinero a un menor de edad, en calles de la colonia Nueva Isidro.

Cuando los agentes se disponían a realizar la captura fueron agredidos por un grupo de personas, quienes causaron daño a una patrulla marca Nissan, tipo Urvan, con leyenda Policía de Género, además les robaron dos armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, y un radio de frecuencia.

Cabe destacar que, cuando el grupo pretendía despojar a los uniformados de las armas, en el forcejeo uno de los implicados resultó lesionado por impacto de arma de fuego en un pie, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde tras recibir atención médica, fue dado de alta.

Derivado de los hechos, fueron detenidos Gabriel Enrique ‘N’, José Armando ‘N’, Felipe ‘N’, Félix David ‘N’, Ofelia ‘N’, Rocío ‘N’, Lucia ‘N’ y Marisol ‘N’, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Por su parte, el juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Adrián ‘N’, por los delitos de robo con violencia y robo en agravio del Gobierno de Chalco, fijando un placo de dos meses para el cierre de indagatoria y medida cautelar de prisión preventiva.  Asimismo, fueron vinculados a proceso los otros ocho capturados por el delito de robo; dentro de dos meses se cerrará la investigación en su contra, en tanto les fue establecida una medida cautelar consistente en una garantía económica y presentación periódica al Centro de Medidas Cautelares (CEMECA).