Basurero clandestino funciona a pesar de estar clausurado en Ecatepec

Basurero clandestino funciona a pesar de estar clausurado en Ecatepec

Vecinos de Ecatepec denunciaron la operación irregular de un basurero ubicado en la Carretera Federal Pachuca–México a la altura del kilómetro 29.5, en Santo Tomás Chiconautla, el cual, señalan está generando serias afectaciones sanitarias y ambientales en la zona. De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sitio continúa recibiendo desechos pese a que anteriormente había sido clausurado.

Los habitantes aseguran que la acumulación de basura ha provocado la proliferación de cucarachas y roedores en los alrededores, además de que los malos olores se han vuelto “completamente insoportables”. Esta situación, advirtieron, afecta directamente a las familias que viven en las inmediaciones del predio y representa un riesgo para la salud pública.

Aunque el lugar fue clausurado meses atrás, los denunciantes afirman que la entrada fue soldada donde se encontraban los sellos oficiales, lo que ha permitido que la operación continúe de manera clandestina. Señalan que durante la noche la puerta se abre por completo para permitir el ingreso de camiones con desechos.

Ante este panorama, los vecinos pidieron la intervención inmediata de las autoridades municipales y estatales para inspeccionar el sitio, frenar su operación irregular y atender lo que califican como un foco de infección que afecta a toda la comunidad de Santo Tomás Chiconautla.