Bajas temperaturas continuarán por tres nuevos frentes fríos

Bajas temperaturas continuarán por tres nuevos frentes fríos

Las bajas temperaturas continuarán en gran parte del país debido al ingreso de los frentes fríos número 29, 30 y 31 los cuales anticipan la llegada de la tercera tormenta invernal de la temporada, que provocará nevadas y caída de aguanieve en diversas regiones, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las principales zonas afectadas serán el sur de la sierra de Chihuahua y el noroeste de la sierra de Durango, donde un sistema frontal se extenderá cerca de la frontera norte. Además, una vaguada sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará chubascos y lluvias fuertes en el norte de México.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, provocará lluvias y chubascos en entidades del noreste, centro, oriente, sur y sureste del país.

Conagua informó que se prevén temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras que habrá heladas en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos, además de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Guanajuato.

Los intervalos de chubascos se presentarán en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que las lluvias aisladas se registrarán en Baja California, Sonora, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Finalmente, Conagua indicó que, a partir del viernes, con el ingreso de los frentes fríos 30 y 31, se originará la tercera tormenta invernal, lo que traerá vientos fuertes, lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en diversas sierras del norte, además de un evento de Norte el sábado con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.