Atención: podrían multarte por dormir en el metro de la CDMX

Atención: podrían multarte por dormir en el metro de la CDMX

De acuerdo con el artículo 29, fracción XI, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, podrías ser multado si al quedarte dormido en el vagón del metro llegas a ingresar a las zonas restringidas del Sistema de Transporte Colectivo.

Dicho artículo estipula que, “Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”.

A pesar de que esta Ley no especifica que sea por dormir, es una situación común que pasajeros se queden dormidos al llegar a la última estación y sin intención arriben a las zonas restringidas, por lo que sin importar que no sea a propósito si pueden ser infraccionados.

Por otro lado el Artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, señala que por esta falta podrías pagar una multa que oscila entre las 21 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a 2 mil 178 pesos y 3 mil 112 pesos, a excepción de “Si el infractor fuera jornalero, obrero o trabajador, no podrá ser sancionada con una multa mayor del importe de su jornal o salario de un día”.

Igualmente en caso de no pagar la multa la sanción puede ser 25 a 36 horas de arresto o cumplir de 12 a 18 horas de trabajo comunitario.