Ataques porriles, son intentos de desestabilizarnos frente a elecciones del 2 de junio: UNAM

Ataques porriles, son intentos de desestabilizarnos frente a elecciones del 2 de junio: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atribuyó el ataque violento de grupos porriles la tarde del miércoles 8 de mayo frente al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan a un intento por desestabilizar a la máxima casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio donde se renovará la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, ocho gubernaturas y la Jefatura de la Ciudad de México.

En un posicionamiento tras los hechos violentos afuera de una de sus instituciones dejando un saldo de: un estudiante muerto identificado como Óscar Yael un joven de 19 años estudiante de la FES Acatlán, quien falleció a consecuencia de las lesiones causadas tras una caída, la Máxima Casa de Estudios del país acusó “intereses oscuros” tras estos hechos que solo buscan “intimidar y sembrar miedo e incertidumbre” por lo cual exigió un alto total a los embates provenientes del exterior.

“La presencia de personas como éstas que, sin motivo alguno, se presentan en planteles escolares, cubiertas del rostro y armadas con instrumentos explosivos, palos y piedras, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que solo buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre”, sostuvo.

La UNAM expresó su indignación por el fallecimiento de uno de sus alumnos, “que de pronto se vio sorprendido en el zafarrancho” y aseguró que esa muerte “lastima e indigna profundamente” a la institución universitaria.

Según testimonios, Óscar Yael había acudido al CCH Naucalpan para recoger a su hermano de 17 años y ponerlo a salvo de la confrontación. Sin embargo, acorde con la versión oficial de la UNAM, Óscar cayó de un puente vehicular ubicado a algunos metros del lugar de los hechos.