Ataque en Gaza deja más de 50 muertos y 600 heridos; se encontraban recogiendo ayuda humanitaria

La oficina gubernamental en la Franja de Gaza denunció que más de 50 personas murieron y otras 648 resultaron heridas en apenas tres horas cuando acudían a recoger ayuda alimentaria transportada en camiones desde la zona de Zikim.
El ataque se registró en Sudaniya, al noroeste de Gaza, en medio de la catastrófica hambruna impuesta por la ocupación israelí, que desde hace meses restringe severamente la entrada de alimentos y medicinas.
La oficina indicó que 112 camiones de ayuda ingresaron a la Franja, aunque la mayoría fueron objeto de saqueos y robos debido al caos de seguridad que "Israel" perpetúa “de manera sistemática y deliberada como parte de una política de caos y hambruna destinada a privar a la población civil”.
Por otra parte, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) subrayó la necesidad de que la ONU pueda operar plenamente en Gaza.
La agencia calificó la hambruna en Gaza como completamente artificial, advirtiendo que los lanzamientos aéreos de ayuda son “peligrosos e innecesarios”, ya que no sustituyen un mecanismo seguro de distribución.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, la cifra de víctimas vinculadas a la lucha por la subsistencia asciende a mil 239 fallecidos y 8 mil 152 heridos, en su mayoría mujeres y niños.