Así celebran el Año Nuevo alrededor del mundo

Así celebran el Año Nuevo alrededor del mundo

Si bien en México es común vestirse de cierto color para atraer el amor, el dinero y la salud, comer lentejas, limpiar la casa, quemar fuegos artificiales, salir a pasear con maletas o comer 12 uvas, en algunos países los rituales son más bizarros y van desde romper platos hasta dormir en el cementerio, por ello te decimos cuáles son los rituales de Año Nuevo más raros del mundo.

En Dinamarca es común que una vez que las familias terminan de cenar, tiran los platos al piso como símbolo de cariño y buena vibra hacia los demás invitados a la celebración. Asimismo, los asistentes se suben a una silla a medianoche y al sonar las 12 campanadas todos brincan al suelo al mismo tiempo.

Asimismo, en Europa, concretamente en Italia, durante la cena de noche vieja se tiran los muebles por la ventana para alejar las malas vibras y las energías negativas que se acumularon durante el año; además, se acostumbra cenar lentejas para atraer dinero y tener abundancia.

En tanto, los irlandeses golpean las paredes con pan durante esta celebración, como medida para ahuyentar a las malas vibras y a los malos espíritus, así como para garantizar que el siguiente año haya abundancia de alimentos y el pan no falte a las mesas.