Anuncia Putin que Rusia busca desarrollar cooperación con América Latina

En la Conferencia parlamentaria internacional Rusia-América Latina realiza importantes anuncios

Anuncia Putin que Rusia busca desarrollar cooperación con América Latina

Rusia está dispuesta a desarrollar la cooperación con los países de América Latina tanto de forma bilateral, como en el marco de las estructuras internacionales, dio a conocer el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la primera Conferencia parlamentaria internacional Rusia-América Latina, que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre en Moscú.

"Abogamos por lo que América Latina, en su unidad y diversidad, sea fuerte, independiente y exitosa, y con estos fines estamos dispuestos a construir interacciones a nivel bilateral, así como trabajar estrechamente con asociaciones integracionistas de la región de América Latina, con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, con el Mercado Común del Sur", dijo Putin.

Reitera, grupo BRICS no es una alianza militar

El grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) no es una alianza militar, sino una plataforma para desarrollar posiciones basadas en la soberanía y el respeto mutuo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"El BRICS es una organización, no es una especie de alianza militar, es sólo una plataforma para coordinar posiciones y elaborar soluciones mutuamente aceptables basadas en la soberanía, la independencia y el respeto mutuo", dijo Putin durante la convocatoria.

De acuerdo con los organizadores, la Conferencia Parlamentaria Internacional "Rusia – América Latina" es el primer evento parlamentario a gran escala destinado a reforzar la cooperación entre los órganos legislativos de la Federación de Rusia y los países de América Latina y el Caribe.

En la Conferencia participarán parlamentarios de América Latina, el Caribe y Rusia, representantes de organizaciones parlamentarias internacionales, expertos rusos y latinoamericanos, personalidades públicas, representantes de las autoridades estatales y del cuerpo diplomático.

El tema central de la Conferencia es "Rusia y América Latina: cooperación por un mundo justo para todos".

Está previsto debatir la cooperación entre los legisladores rusos y latinoamericanos sobre un amplio abanico de temas, con especial atención a la ampliación de los lazos económicos y humanitarios y al desarrollo de asociaciones mutuamente beneficiosas y equitativas entre nuestros países en el ámbito parlamentario.