Ante la ONU, China aboga por evitar escalada de la crisis de Ucrania

El enviado chino pidió más esfuerzos para prevenir conjuntamente la escalada de la situación y promover la solución política de la crisis de Ucrania

Ante la ONU, China aboga por evitar escalada de la crisis de Ucrania

Geng Shuang, representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, dijo en su discurso que la situación en Ucrania se ha estado intensificando en fechas recientes, ya que los conflictos y las confrontaciones han seguido ampliándose, las víctimas civiles han aumentado y cada vez más instalaciones civiles importantes han sido dañadas. 

China está profundamente preocupada por la escalada de la crisis de Ucrania, dijo Geng. 

Es absolutamente imperativo aliviar el sufrimiento de los civiles y evitar que la situación se agrave, subrayó Geng. China llama a ambos lados del conflicto a abandonar la lógica de la confrontación militar, mantener la calma y la moderación, evitar que la guerra se salga de control y evitar una situación irreparable, agregó el enviado chino. 

"Las partes en conflicto deben respetar estrictamente el derecho internacional humanitario y las convenciones internacionales pertinentes, evitar atacar a civiles e infraestructura civil, evitar destruir el patrimonio cultural, evitar la transferencia y el uso irresponsables de municiones de racimo y, en especial, evitar cualquier acto que pueda afectar a la central nuclear de Zaporiyia, sin escatimar esfuerzos para prevenir un desastre nuclear", dijo Geng. 

Geng reiteró que el acuerdo de exportación de granos del Mar Negro y el memorando de entendimiento sobre la facilitación de la exportación de productos alimenticios y fertilizantes rusos juegan un papel importante en la estabilización de los precios mundiales de los alimentos, el mantenimiento de la seguridad alimentaria mundial y, especialmente, la mejora del suministro de alimentos en los países más vulnerables. 

Además, también recordó que, sobre el tema de Ucrania, China promueve activamente las conversaciones de paz y busca una solución política. China cree que todos los países merecen respeto a su soberanía e integridad territorial, que se deben observar los propósitos y principios de la Carta de la ONU, que se deben tomar en serio las legítimas preocupaciones de seguridad de cualquier país y que se debe brindar apoyo a todos los esfuerzos que conducen a una solución pacífica de la crisis. China trabajará con el resto del mundo y hará esfuerzos conjuntos para promover la solución política de la crisis de Ucrania, afirmó el enviado.