Añorve Baños: Ley de amparo de Sheinbaum, peligroso retroceso

La propuesta de reformas a la Ley de Amparo propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum es un peligroso retroceso en la democracia de nuestro país porque privilegia los intereses gubernamentales por encima de los derechos humanos de las y los mexicanos, advierte el Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República.
De acuerdo con el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Manuel Añorve Baños, esta iniciativa se suma a una serie de iniciativas de control absoluto solo comparadas con los gobiernos autoritarios, llevando a la sociedad al desamparo absoluto.
Añorve Baños, afirma que la propuesta presidencial es un traje a la medida de un gobierno que quiere controlar todo inhibiendo la posibilidad de proteger los intereses de colectivos.
En este sentido el legislador guerrerense anticipó que la bancada del PRI en el Senado de la República votará en contra de la hoy llamada “Ley del Desamparo” por tratarse de una ley hecha a modo para satisfacer los intereses de un gobierno autoritario como el que encabeza morena.
El pasado jueves, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López dejó claro que la bancada no contempla la realización de un parlamento abierto e indicó que lo primero será discutir la iniciativa en comisiones y después en el Pleno. Sin embargo, la reformas en materia de Amparo propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum ya provocaron nuevas divisiones dentro de Morena.
Por ejemplo, mientras Javier Corral pidió que se hagan foros para analizar las modificaciones, el coordinador de la bancada morenista, Adán Augusto López, afirmó que la iniciativa será votada a más tardar la primera semana de octubre.