AMLO reconoce enfermedad tras hackeo a Sedena

AMLO reconoce enfermedad tras hackeo a Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció estar enfermo y confirmó el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un cambio en su sistema, donde se obtuvo información confidencial, incluida la relacionada con el estado de salud del mandatario.

“Son ciertos. Sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, lo demás sí, y otros males, todos los que mencionan ahí”, declaró López Obrador durante la conferencia matutina de este jueves.

La noche del jueves pasado, el medio de comunicación Latinus difundió documentos de la Sedena obtenidos presuntamente por un grupo de hackers denominado ´Las Guacamayas´, entre los cuales se incluía el diagnóstico médico del Ejecutivo federal, y se precisa que padece de gota, hipertiroidismo y “angina inestable de riesgo grave”.

El mandatario señaló que a principios de año incluso estuvo en riesgo de sufrir un infarto, por lo que se le recomendó someterse a un cateterismo, pero contrajo covid-19; lo anterior en relación a la información revelada por ´Las Guacamayas´, en la que se indica que el pasado 2 de enero, una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al presidente al Hospital Central militar de la Ciudad de México, donde lo diagnosticaron con una angina inestable.

Tras poner la canción de Chico Ché llamada ´No me quiso el Ejército´, López Obrador aseguró que, pese a sus múltiples padecimientos, se encuentra bien atendido y cada tres meses se somete a revisiones, además de tomar “un cóctel de medicamentos”.

Cabe recordar que a inicios de este año reveló que ya preparó su testamento desde hace un tiempo, documento en el que manifestó su propósito de que la “transformación” continúe y no haya ingobernabilidad.