Amenazan de muerte a influencer Yeri Mua; pide apoyo a Claudia Sheinbaum

La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua denunció haber recibido amenazas de muerte a través de publicaciones en redes sociales y una “narcomanta”, en las que se advierte una agresión en su contra si se presenta en Tijuana el próximo 14 de septiembre. La artista responsabilizó al creador de contenido Víctor Ordoñez, conocido como Lonche, y a sus seguidores, a quienes identificó como el grupo “F.E.S.”.
A través de sus historias de Instagram, la también llamada “Bratz Jarocha” compartió un video y la imagen de una manta con mensajes intimidantes, en los que se advierte un posible ataque contra ella y su familia. Ante ello, pidió apoyo a sus seguidores y etiquetó en sus publicaciones a la presidenta Claudia Sheinbaum, exigiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Que miedo ser yeri mua en estos momentos
— ???????????????? (@unbbyjee) August 31, 2025
https://t.co/yaJeyqcNLD
Este episodio se suma a otros casos de amenazas contra artistas que iban a presentarse en Tijuana, donde previamente figuras como Peso Pluma, Eduin Caz, Grupo Firme, Fuerza Regida y Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, también han sido intimidados. A pesar de ello, Yeri Mua confirmó que mantiene programada su presentación en la Feria Nacional de Tijuana 2025, en el Parque Morelos, donde compartirá escenario con el cantante El Malilla.
La veracruzana declaró que no cancelará sus compromisos y que emprenderá acciones legales por lo que calificó como una escalada de violencia digital. Además, acusó a “Lonche” y a su comunidad de actuar como un “cártel virtual” y pidió que se investiguen posibles nexos con la delincuencia organizada. “Si algo me pasa, es responsabilidad de ellos”, señaló en un mensaje a sus seguidores.
Finalmente, Yeri Mua advirtió que no se dejará intimidar y llamó a sus seguidores a “hacer ruido” en redes sociales para visibilizar el caso. En su cuenta de X, mostró capturas de pantalla con mensajes y fotografías armadas que incluyen su nombre, además de la manta exhibida en Tijuana. “Voy a proceder legalmente, porque esto ya rebasó cualquier límite”, afirmó.