Advierte Lorenzo Córdova persecución política tras mensaje de SEGOB

Adán Augusto señala que Córdova y Molina podrían ser investigados

Advierte Lorenzo Córdova persecución política tras mensaje de SEGOB

El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el ex secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, podrían ser investigados por irregularidades durante su gestión.

Igualmente, aseguró que, “termina una etapa negra en el INE” con la salida de Córdova al frente del órgano electoral, este lunes 3 de abril, agregando que, “Como todos los servidores públicos que estamos sujetos a escrutinio, podemos ser investigados por posibles responsabilidades”, y que, "hay una serie de irregularidades, nos han comentado, cometidas por el señor Edmundo".

Por su parte el consejero presidente saliente del INE, respondió a través de sus redes sociales, que el mensaje del secretario de gobierno era “algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del INE con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”.

Sobre esto, Córdova había anticipado una posible persecución política, en una entrevista a PROCESO, mencionó que, “Son tiempos en los que el Estado persigue a quienes piensan distinto o no se subordinan al poder; también hay vocación autoritaria, y con frecuencia su referente es la resistencia al llamado Plan B”.

En otra entrevista sentenció que los ataques dejaron de ser hacía el instituto y se volvieron personales a los funcionarios que no se cuadran al Estado, “Estoy casi cierto que van a continuar, es el sello de la casa: descalificar personalmente a quienes ocupan cargos públicos, lo hemos visto en los años previos en el ataque, en el asalto que se pretendió hacer al INE, no solamente se descalificó a la institución y a las decisiones que se tomaban, sino hubo una personalización”.

Lorenzo Córdova, dejará el puesto de consejero presidente al término del día, asegurando que termina su periodo tranquilo pero preocupado por, “son tiempos en los que desde el Estado se persigue a ciudadanas y ciudadanos por el solo hecho de pensar distinto, o bien por no subordinarse a los designios del poder”.