Acusan a Delfina Gómez de desviar recursos en la SEP

Acusan a Delfina Gómez de desviar recursos en la SEP

En el Instituto Electoral del Estado de México, el Partido Nueva Alianza, respaldado por el PAN, acusó a Delfina Gómez de haber desviado recursos por 830 millones de pesos cuando fue titular de la SEP, según consta en un informe de la Auditoria Superior de la Federación. Todo sucedió durante la etapa de asuntos generales de la Sesión del Consejo General del día del IEEM, cuando el representante de Nueva Alianza ante dicho organismo, Efrén Ortiz Álvarez dijo que, según datos de la Auditoría superior de la Federación, durante el periodo de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación la actual precandidata de Morena, se utilizó de manera irresponsable una suma importantísima de recursos públicos para pagar aviadores.

Ortiz Álvarez agregó que Delfina Gómez tiene observaciones por más de 830 millones de pesos. Aseguró que esos recursos se están usando en la precampaña de Delfina. Dijo que Morena nada más ha reportado gastos por 20 millones cuando se han gastado mucho más en eventos públicos y en espectaculares de tal modo que ya se rebasaron los topes de gastos de campaña; acusando que el discurso de la pobreza francisca es una mentira. Esto, al señalar que los personajes cercanos a la precampaña se mueven en camionetas por un costo de más de 5 millones de pesos, entre ellos camionetas blindadas.

Por otro lado, Alfonso Bravo, representante del PAN señaló, que poco les duro el discurso de no robar, no mentir y no traicionar solamente 108 millones de pesos están reportados en otras cuentas bancarias, siendo que 179 millones están en sueldos y salarios fuera de tabulador. Por lo que dijo, nuevamente la maestra que da clases de cómo estafar y cómo robar.

Por su parte Francisco Vázquez, Alhelí Rubio Arronis y Joel Canseco Cruz, representantes de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo respectivamente pidieron pruebas, sin embargo, estos personajes no pudieron desmentir el hecho. Es de recordar que hace una semana, Francisco Vázquez Rodríguez, fue acusado de ejercer violencia política en razón de género en contra de Araceli Casasola, representante del PRD. En la sesión ordinaria de la dependencia electoral, la perredista abordó el tema de “los moches de Texcoco de hace seis años”.