Acusa oposición, a gobernador de Nuevo León de persecución política

Acusa oposición, a gobernador de Nuevo León de persecución política

Los dirigentes nacionales de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dieron su respaldo a los actores políticos de la coalición en Nuevo León en plena contienda con el gobernador Samuel García.

En rueda de prensa conjunta, exigieron a García Sepúlveda dejar de hacerle el trabajo sucio al presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir a la oposición, ante el temor que tienen de la fortaleza y el evidente respaldo de la sociedad a favor de la senadora Xóchitl Gálvez.

Alejandro Moreno, acusó a García Sepúlveda de encabezar una “campaña de terror” en el estado y de hacer el papel de esquirol para generar la posibilidad que se instale un gobierno federal dictatorial. Incluso, calificó a Samuel García de “dictador” y anticipó que se le denunciará por la vía judicial por los actos de intimidación que ha emprendido contra la oposición.

“Y ya le dije a Samuelito que, si le hacen falta tamaños, que nosotros les prestamos”, enfatizó, al precisar que, en lugar de pensar en solicitar una licencia a su cargo, el mandatario debe quedarse a asumir su responsabilidad y poner orden en el estado. 

En este mismo contexto, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que el gobernador de Nuevo León debe atender temas prioritarios en el estado como las crisis de movilidad, agua y seguridad. Cortés dijo que ya es necesario que Samuel García “se ponga a jalar” y llamó a los emecistas a sumarse al Frente Amplio por México, “sin prestarse al juego sucio de hacerle al esquirol”.

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, consideró que es muy grave la situación “y, por ello, estamos aquí para poner un alto. Tenemos enfrente a una banda de delincuentes organizados dirigidos por el gobernador Samuel García, a quien hay que enderezarle un juicio político para sacarlo de aquí”.