Acto cívico-militar por la Batalla de Puebla se convirtió en propaganda de aspirantes a la presidencia

Acto cívico-militar por la Batalla de Puebla se convirtió en propaganda de aspirantes a la presidencia

El pasado viernes, en el 161 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, en la Ciudad de Puebla, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las llamadas corcholatas presidenciales, además del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes entre otros funcionarios públicos quienes presenciaron el desfile cívico-militar el cual se efectuó en el Mausoleo del "General Ignacio Zaragoza", en la capital poblana.

Es de señalar que en el marco del acto conmemorativo fueron repartidos propagandísticos con imágenes de los aspirantes de Morena y de la llamada 4T.   Ahí, las llamadas 'corcholatas' del presidente López Obrador: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

De igual forma estuvo el presidente del Senado, Alejandro Armenta; y el secretario de gobernación estatal, Julio Huerta, a quienes se les menciona como aspirantes a la gubernatura poblana, mismos que observaron el desfile en el que participaron seis mil elementos de las fuerzas armadas y guardias nacionales, así como 12 mil civiles.

En este sentido, trascendió que al menos cinco elementos de las fuerzas armadas fueron retirados de las filas, al verse visiblemente afectados por el sol, como habitualmente ocurre en estos eventos, bajo un calor de 26 grados en la capital de Puebla. 

Este fue el primer desfile que encabezó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, tras el fallecimiento del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, quien también fue acompañado por AMLO durante su mandato un 5 de Mayo, después de haberse suspendido el desfile por la pandemia.