A 100 días de la huelga de Hollywood premios Emmy se posponen hasta 2024

A 100 días de la huelga de Hollywood premios Emmy se posponen hasta 2024
Phoebe Price, actriz

El pasado miércoles la huelga iniciada por el sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés), cumplió 100 días. En consecuencia, las negociaciones de los contratos continúan estancadas y los manifestantes protestan por el desinterés a sus demandas por parte de las grandes casas productoras.

El 2 de mayo se habrían llevado a cabo las primeras protestas. Parte de las demandas del sindicato de escritores es la regulación del uso de la Inteligencia Artificial (IA), pues, existe el temor de que signifique una amenaza al poder sustituir su aportación creativa.

Pese a ello, y a que los grandes estudios no se han recuperado del todo por la pandemia de Covid-19, no han llegado a un acuerdo en concreto. Esto ya ha afectado la programación de películas, así como la producción de sus contenidos, lo que ha retrasado fechas de varios estrenos.

Por ello, el 14 de julio el Sindicato de Actores de Cine (SAG-AFTRA), se declaró en huelga, por cuestiones muy similares a la del sindicato de escritores. Siendo este un hecho histórico, pues, desde 1960 que no ocurría algo parecido.

Aunque, el sindicato de escritores y las casas productoras ya han tenido reuniones de negociaciones, no se ha llegado a nada en concreto, incluso, no se ha fijado una nueva fecha para continuar las negociaciones.

Aunado a esto, parte de las severas consecuencias de la huelga se están viendo reflejadas en ceremonias de premiaciones, como es el caso de los premios Emmy.

Mencionada premiación fue pospuesta para el próximo 15 de enero, de acuerdo con información proporcionada por la Academia de Televisión y la cadena FOX.

Por medio de un comunicado publicado en su página web, confirmaron la fecha de la 75 edición de estos premios, que reconocen a lo mejor de la industria del cine y la televisión estadounidenses, la cual sería pospuesta para la el día ya mencionado.