2023 año con más venta de libros en Guanajuato

2023 año con más venta de libros en Guanajuato

Información proporcionada por el Fondo de Cultura Económica, señala que en el estado de Guanajuato se vendieron 23 mil 271 libros durante el año pasado y H.P Lovecraft fue uno de los escritores más leídos. 

El corte se realizó al 14 de diciembre del 2023 y la institución registró más de 23 mil libros comprados en las sucursales que tiene el FCE en el estado.

Estas ventas son la segunda más alta desde 2015, la cifra de ventas marcada en 2023, únicamente fue superada en 2019 con más de 31 mil ejemplares vendidos. 

El escritor que alcanzó la mayor demanda fue H.P. Lovecraft, a través de “El llamado de Cthulhu" alcanzó 182 ejemplares vendidos, le siguieron Francisco Hinojosa y Sergio Hernández con “La peor señora del mundo” y “ Hibakusha”. 

Otros autores con gran cantidad de libros vendidos son Edgar Allan Poe, Juan Villoro y Oliver Jeffers, entre otros. 

La librería Emma Godoy indicó que Xóchitl Lagunes fue quien más ejemplares vendió con 61 de “Aprovéchate de mi”, seguida de “Madre Santa” de Erick Proaño y "Hibakusha" de Yasuaki Yamashita.

Las cifras señaladas solo se desprenden de las ventas de organismos que dependen del Gobierno de México, librerías como Ghandi, Gonvil y librerías independientes llevan la contabilidad de sus propias ventas.